miércoles, 27 de enero de 2016

Reflexión.

Hoy me he enfadado, me ha puesto de mala hostia como argumentas atacando a las opiniones de los demás, no lo encuentro ni justo ni bueno. Vale que los debates son así, pero creo que la conversación de hoy solo estaba dirigida a intercambio de opiniones. Pero se ve que no, tu te lo tomaste como entrada a un debate que por cosas obvias (tú estás más documentado, no hay más) ibas a ganar. Lo que no me gustó fue el giro radical que le diste a la conversación, yo solo te hablaba de descubrir, y tu lo giraste al mundo de la maldita política. ¿Sabes qué es eso para mi? Es de lo peor que me puedes hablar, odio la política y nunca me ha interesado. Y ahí estabas, atacando con guerras e historias. NO ME IMPORTABA, yo solo quería una conversación suave sobre viajes. La tuve también, pero suave no fue. No entiendo por qué esa manía a USA, vale si, ha podido hacer muchas cosas malas, pero, ¿qué país es puro? Ninguno.
Y es lo que me jode, que por temas políticos la belleza de un paisaje te interponga. Porque vale, entiendo que New York no te atraiga, ¿pero tu sabes los preciosos bosques con los puentes cubiertos que hay en New Hampshire? O vayamos a algo más conocido, la Ruta 66. Sé que es algo super conocido, pero ¿acaso no piensas que pasar por pueblos abandonados y tirar de moto por una semana o más no es un buen viaje? Pues no, a ti no. Y todo por temas de política, por eso la odio tanto.
Destruye las cosas buenas de los lugares, y ya no por el odio que se le puede coger, sino por los lugares bonitos que destruyen las guerras. Esos lugares ya nunca serán recuperados, porque ahí solo quedan cenizas y aire que grita muerte por todos lados. Y es triste, todo por culpa de la política.

O qué me dices de la religión. En ese tema hoy me has dejado pillada. Nunca había pensado en la religión como algo así como lo describiste. Siempre he pensado que los que creen son ilusos intentando buscar una forma para aliviar su dolor,  intentando creer en algo (o alguien) que los salvará de ese sufrimiento. Y eso, sinceramente, me parece una chorrada. Es algo innecesario, por ejemplo, Dios no te salvará de un cáncer, ¿a qué no? Solo puedes rezarle para que todo vaya bien, pero no te ayuda, ese viaje lo tienes que afrontar tu solo, Dios no estará ahí para ayudarte aunque tu creas, él no te va a dar la cura a tu sufrimiento.
Es por eso que no creo, no me va a ayudar, en todo caso me dejará como una tonta. Y eso explica también mucho de una persona. Has tenido buen razonamiento con eso, la religión es una cosa que te hace decidir que pensar de una persona u otra, pero de una forma limitada ya que a mi parecer, hay mil factores más para saber como vas a comportarte delante de esa persona.
Pero no lo niego, la religión sobre la que me hablaste y bueno, crees, me interesó. Había oído hablar una vez de ella, Sintoismo. La religión nativa de Japón donde adoras a los kami o a los espíritus de la naturaleza (escasamente explicado). Es interesante, ya que es otra cultura, otra religión que en España pocos practicarán. Y de esto no es lo que quiero hablar, con esto, solo quiero decirte que una religión hay que creerla, vivirla.
Y yo no puedo vivir algo que no creo, sería una hipócrita. No sé, solo creo en la reencarnación... y eso no me va a hacer budista. No, porque solo es un concepto de miles que marcan una religión. Y ese es el problema, que después de todo esto, reflexiono y pienso: ¿cuántas cosas tan ''sencillas'' como la religión las paso por alto? ¿Por qué no me preocupo eso? ¿Seré estúpida? ¿Seré una adolescente de esas que odio porque no saben nada? ¿Y si pensaba que era madura y con conocimientos (no muchos, pero algunos más que mis compañeros) y en realidad, soy una ilusa por pensar eso? Pero más importante, me has hecho darme cuenta de la misma pregunta que a veces me cuestiono: ¿quién soy?
Porque no es sencillo para mi contestar a esta respuesta, fíjate, no tengo valores religiosos: pienso que todo es una comida mental para ilusos... pero, ¿y si no lo es? ¿Y si de verdad puede llegar a ayudarte, a darte esas fuerzas para seguir adelante y yo, las estoy perdiendo? Porque esas fuerzas puedo necesitarlas, no tendré depresión, pero a mi forma de ser, a veces duele y no tengo más que tristeza y ansiedad porque no veo nada positivo en mi vida. ¿Y si necesito creer en algo para ayudarme?

No lo sé, parecerá una tontería, pero en realidad me das mucho más que cuestionarme sobre mi vida y mi mundo. Y me asusta la cantidad de cosas en las que tengo que reflexionar. Porque no solo soy yo, son miles de millones de personas más que viven en este mundo deteriorado, muriendo poco a poco, como nuestro planeta.

Hay demasiadas cosas que pensar, y veo que solo me he centrado en mi misma. Y bueno, ni en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario